Desde que Blastrac comenzara su andadura con una sola máquina hace 100 años, nuestra oferta actual de equipos cuenta con una amplia variedad de máquinas  para la preparación y mantenimiento de suelos y otras superficies.

La historia de la empresa Blastrac abarca más de 100 años y comienza en 1906 cuando la American Foundry Corporation se estable en Estados Unidos. Esta empresa, precursora de la actual Blastrac, se hizo un nombre en el mercado con su máquina  Wheelabrator, una gran máquina estática  que lanzaba  material abrasivo  sobre las superficies a tratar y que fue una alternativa a los equipos de aire comprimido utilizados en  la época. Esta nueva tecnología supuso aumento de la actividad industrial, especialmente en el sector de metalúrgico.

La primera granalladora manual fue desarrollada  en 1978. La American Foundry Corporation comercializó su propia línea de granalladoras portátiles con el nombre  comercial BLASTRAC. La compañía fue rápidamente líder del mercado y en los años 80 Blastrac comenzó la fabricación en Europa de equipos para la preparación y mantenimiento de superficies.

En 2004 se centralizó la organización de Blastrac en la localidad holandesa de Nieuwegein  donde además se localizan  las oficinas  centrales de Blastrac Europa. Todos los  departamentos corporativos  (financieros, logísticos, R&D, adquisiciones, ventas, marketing y producción) están ubicados en un mismo emplazamiento. De esta forma Blastrac consigue una organización más resolutiva y flexible con una mayor comunicación entre los diferentes departamentos.

En 2005 Blastrac se establece como una compañía independiente  con oficinas de ventas en Francia, Alemania, España e Inglaterra. En 2006 Blastrac abre una sucursal de producción, venta y logística en Polonia. 2006: Blastrac abre su propio centro de fabricación en Polonia. A partir de 2008 Blastrac inicia una rápida expansión con más centros de ventas y servicios dentro y fuera de Europa inaugurando cada año nuevas sucursales alrededor del mundo.

En la actualidad Blastrac es una organización multinacional que da empleo a cerca de 450 personas. Además, Blastrac tiene una red mundial de comerciales. Con una línea de fabricación sin igual, la organización ha visto una expansión geográfica masiva en los últimos años que ha permitido el acceso a nuevos mercados de aplicaciones.

Con más de 50 diferentes máquinas de diseño propio, Blastrac dispone del mayor surtido existente en el mercado de equipos para la preparación y tratamiento de superficies. A través de nuestros centros de ventas y servicios repartidos por todo el mundo somos capaces de suministrarle los equipos, realizar su mantenimiento y darle la formación en su manejo que necesite.

Una larga trayectoria y presencia en el mercado y una gran variedad de equipos  hacen de Blastrac una marca reconocida y valorada en todo el mundo. Nuestros experimentados equipos locales de Blastrac estarán encantados de:

  • Resolver cualquier duda en relación con las diferentes tecnologías de preparación y tratamiento de superficies.
  • Darle asesoramiento específico en relación con un proyecto en el que esté trabajando.
  • Darle asesoramiento a la hora de elegir herramientas y accesorios para sacarle el mayor partido a sus equipos.
  • Darle la formación que necesite y realizar demostraciones de las diferentes máquinas en uno de nuestros centros de ventas y servicios  o en su empresa.
  • Darle asesoramiento a la hora de seleccionar piezas de recambio y accesorios.