UNA MÁQUINA QUE INCORPORA UN EQUIPO DE GRANALLADO COMPLETO PARA REGENERAR LA MACRO Y MICROTEXTURA DE CARRETERAS Y PISTAS DE ATERRIZAJE

La granalladora 2-45DTM es el buque insignia de la línea de equipos de granallado horizontal.
Es un equipo completo de granallado ideal para los especialistas de la preparación de superficies que tienen que llevar a cabo trabajos con un tiempo de ejecución limitado: carreteras, autopistas, pistas de aterrizaje, puentes, carriles bici y rampas. La granalladora 2-45DTM se entrega llave en mano y es un equipo respetuoso con el usuario y el medioambiente.
Blastrac es el fabricante con más experiencia a nivel mundial en la fabricación de equipos para el granallado de carreteras y pistas de aterrizaje. Nuestra granalladora 2-45DTM es la mejor opción y la solución más rentable para la regeneración de la macro y microtextura de la capa de rodadura de carreteras y pistas de aterrizaje. Su alto rendimiento y fiabilidad hacen posible el tratar hasta 3.000m2/h.

2-45DTM ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CABINA

El operario controla el funcionamiento de la máquina desde la cabina y para ello dispone de una pantalla táctil de fácil manejo. Cada función del cabezal de granallado se puede controlar con facilidad combinando el uso de joystick y pantalla táctil, un sistema diseñado para que la operativa sea lo más sencilla posible.

Una vez que se han ajustado todos los parámetros hasta los valores adecuados para la superficie  a tratar, por ejemplo velocidad y presión de granallado, es tan fácil como apretar dos botones para que el camión comience a moverse y granallar la superficie.

TRANSPORTE

El contratista puede desplazar en un solo vehículo los equipos, personal y repuestos que necesite en el lugar de trabajo. Todos los equipos que controlan la máquina, el sistema de aspiración de polvo, repuestos, consumibles y el cabezal de granallado se integran y van protegidos dentro del cuerpo de un camión.

Lo primero será descargar el cabezal de granallado Blastrac 2-45D que va cargado y asegurado dentro del camión usando para ello la plataforma elevadora. Los tubos de aspiración se almacenan también en la parte posterior del camión y son muy sencillos de montar.

CONTROL DEL POLVO GENERADO

Cuando se granallan grandes superficies se generan importantes cantidades de residuos y, dependiendo del tipo de superficie (hormigón o asfalto), contaminación de la atmósfera. La cantidad de residuos producidos puede variar entre 1 y 2 toneladas por hora. Gracias a un sofisticado sistema de separación magnético, la granalladora 2-45DTM puede separar la granalla (que se reutiliza) del polvo generado. El polvo es aspirado por un potente equipo que se conecta al cabezal de granallado mediante dos mangueras y que incorpora 24 filtros cartucho de alta calidad. El polvo aspirado se almacena en 2 Big Bag´s que se ubican en el interior del cuerpo del camión. Este almacenamiento se realiza en continuo, no interrumpiéndose ni cuando se sustituyen los dos BigBag´s. Además, el camión tiene capacidad para almacenar hasta 8 o 10 de estos sacos en su interior pudiendo así el equipo trabajar sin paradas durante 8 horas.

CONEXIÓN DEL CABEZAL DE GRANALLADO

Una vez que se ha posicionado el cabezal de granallado delante del desplazador lateral con adaptador solo hace falta conectar 4 mangueras hidráulicas y un conector eléctrico. Este sencillo sistema de conexión tan solo requiere manejar la pantalla táctil y asegurar la conexión del cabezal de granallado mediante  mediante pernos que deben estar siempre firmemente apretados.

BARREDORA AUTOMÁTICA

La Blastrac 2-45TBS es una barredora magnética totalmente automática con control hidráulico que se puede utilizar en combinación con la unidad de granallado 2-45DTM . Esta barredora está equipada con las más modernas tecnologías y sistemas de seguridad: pulsador de parada de emergencia que detiene todos los dispositivos de la unidad hidráulica del camión, dos pilotos traseros y adhesivo reflectante trasero rojo para seguridad adicional

SEGURIDAD

El equipo 2-45DTM está equipado con las más modernas tecnologías en seguridad. Cuenta con interruptores de emergencia ubicados en la cabina y en el interior del cuerpo del camión. En la parte frontal y posterior del camión se han montado pilotos auxiliares para mejorar la visibilidad del vehículo tanto de día como de noche.

MACROTEXTURA

La macrotextura se refiere a la textura superficial del pavimento, proveniente del efecto conjunto de las partículas de los agregados pétreos que sobresalen de la superficie. En el caso de un pavimento asfáltico estos agregados sobresalen entre 1mm y 1,5mm. La macrotextura permite el drenaje del agua y condiciona una buena adherencia en condiciones de humedad. El granallado es una tecnología muy rentable, respetuosa con el medio ambiente y muy eficaz a la hora de mejorar la adherencia de carreteras, autopistas y pistas de aterrizaje.

MICROTEXTURA

La microtextura corresponde a la textura superficial propia de la superficie de los agregados pétreos, las cuales pueden presentar características de tipo áspero o pulida. La microtextura debe proveer  al pavimento del roce necesario  para obtener una adecuada  resistencia al deslizamiento a baja velocidad. El granallado es la única tecnología que puede restaurar la microtextura.

2-45DTM OPCIONES

00112/STHW1.4

20 M TUBO DE ASPIRACIÓN Ø150MM

B22055

RECOGEDOR MAGNÉTICO R900

999-0460

ABRASIVO S460

999-0550

ABRASIVO S550

999-0660

ABRASIVO S660

E10693

CÁMARA

2-45TBS-0010

SISTEMA MAGNÉTICO AUTOMÁTICO

THG-2000

PULIDORA PLANETARIA Ø 2000 MM

E06918

SACO PARA POLVO DE 1.000 LITROS